• servicios@tipexcellent.com

HDD Trenchless Horizontal Drilling

HDD Trenchless Horizontal Drilling

 

HDD – Trenchless Horizontal Drilling.

HDD. es la nomenclatura en inglés de Horizontal Directional Drilling, en castellano PHD Perforación Horizontal Dirigida

Denominado tecnologías de perforación horizontal sin zanjas. La tecnología sin zanjas es una práctica relativamente nueva de construir, con una aplicación que empieza a ser importante en los países desarrollados. Consiste en la instalación de líneas de tuberías para agua potable, alcantarillados, gas, además de ductos para cableado de luz, telecomunicaciones y televisión. También abarca técnicas de reparar, renovar, reemplazar y dar mantenimiento a tubería existente que lo necesite, sin romper la superficie y levantar el terreno, únicamente donde sea estrictamente necesario o si el método lo requiere. Se menciona que en los países desarrollados como Inglaterra, Japón o Estados Unidos, se ha logrado implementar esta tecnología con resultados más económicos, y menos molestos al público.

Técnicas a Desarrollar:

  • Técnicas para realizar una nueva instalación de tubería o cable en un alineamiento donde no existe tubería de antemano.
  • Técnicas para realizar un reemplazo en línea, donde la tubería original es reemplazada, con el mismo alineamiento.
  • Técnicas de renovación para mejorar la actuación de la tubería.
  • Técnicas de reparación y mantenimiento para la rectificación de daño local en longitudes cortas y juntas o accesorios.

 

 

LA PHD. La perforación horizontal dirigida.

La Perforación PHD es un método dirigible, sin zanjas, para la instalación subterránea de tuberías, ductos y cables en un arco superficial a lo largo de una trayectoria taladrada prescrita, utilizando una plataforma de perforación lanzada de superficie, con un mínimo impacto sobre el área circundante.

Se utiliza la perforación direccional cuando no resulta práctico el establecer zanjas o excavaciones. El taladrado direccional minimiza las perturbaciones al medio ambiente. Es conveniente para una variedad de condiciones de suelos y de trabajos, que incluye carreteras, áreas abiertas y cruces de ríos. Se han llevado a cabo longitudes de instalación de hasta 6.500″ (2.000 m) y se han instalado diámetros de hasta 56″ (1.200 mm) en tendidos cortos. Las tuberías pueden estar fabricadas de materiales como tales como PVC, polietileno, hierro dúctil y acero, en caso de que la tubería se pueda hacer pasar por el agujero perforado.